Skip links

Para fomentar hábitos de vida saludables entre los más vulnerables

Prevenimos la obesidad infantil

Hábitos para el futuro

Para los niños con menos recursos

El proyecto de la Fundación Ayuda en Acción con el apoyo de AGENTES SOLIDARIOS se propone mejorar la alimentación y hábitos de salud de la infancia de la Zona Norte de Alicante y los barrios de Cerro-Amate en Sevilla. Dichos entornos sufren un alto nivel de vulnerabilidad grave dónde residen familias con inestabilidad laboral, desempleo y precariedad, bajo nivel educativo lo que impacta directamente en el alto índice de abandono escolar y un estado de salud débil.

El proyecto contempla la organización de una escuela de verano en Alicante para promover hábitos de vida saludable y un ocio activo en julio de 2021, en las instalaciones del CEIP Monte Benacantil. Participarán en ella 50 niñas y niños pertenecientes a familias con bajo poder adquisitivo, que habitualmente no pueden hacer uso de este tipo de recurso durante el verano. La escuela de verano será un espacio idóneo en el que desarrollar actividades deportivas y dinámicas para promover la salud con un enfoque lúdico. Estas actividades se complementarán con el desarrollo de competencias de la infancia en materias STEAM que favorezcan la curiosidad, creatividad y motivación.

En segundo lugar, se llevarán a cabo talleres de alimentación saludable en tres centros de Sevilla y cuatro de Alicante. Concretamente, se desarrollarán dos talleres en cada centro y cada uno constará de 4 sesiones de 3 horas. Estos talleres reproducirán la metodología que se está aplicando en un proyecto que se desarrollará en paralelo en Catalunya y Portugal, con el apoyo económico de UEFAFoundation, y el metodológico de Kalegría.

Fundación Ayuda en Acción

La importancia de este proyecto

Aunque parezca propio de otros países, estos datos, son una realidad

1 de cada 3 niños y niñas

En España vive por debajo del umbral de la pobreza.

España a la cabeza

Como el país con mayor abandono escolar de la Unión Europea.

El 80% de los niñ@s pobres

Serán en el futuro, personas adultas vulnerables a la pobreza

GRACIAS

A los más de 285.000 clientes satisfechos de DKV Famedic

Estos proyectos no serían posibles sin nuestros verdaderos protagonistas: los clientes de DKV Famedic Plus, DKV Famedic Profesional y DKV Tranquilidad.

Conoce DKV Famedic